AFP y T13.cl

El gobierno llamará a embajador de Cuba en Santiago para expresarle el malestar que generó la prohibición de ingresar a la isla al diputado de la UDI, Jaime Bellolio, que viajaba para participar en una actividad de la disidencia cubana.

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz indicó que "vamos a citar al embajador de Cuba a la cancillería para presentar una nota expresando nuestro malestar por este caso (...) Es un tema que nos preocupa", dijo durante una conferencia de prensa previo a la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Bellolio, pretendía participar en Cuba en la entrega de premios "Oswaldo Payá, Libertad y Vida", que concede la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, encabezada por Rosa María Payá, hija de Oswaldo, un líder opositor que falleció en un accidente de tráfico en 2012.

El diputado fue impedido de llegar a Cuba durante una escala en Miami, donde las autoridades migratorias cubanas le dijeron que no podría ingresar a ese país.

Cuba impide ingreso a la isla del Diputado UDI Jaime Bellolio

Varado en el aeropuerto de Miami se encuentra el diputado UDI Jaime Bellolio a causa de la medida adoptada por parte de autoridades de la isla, quienes le negaron la entrada al país. Bellolio se mostró molesto por la medida adoptada desde Cuba, pero ya había advertido que una situación como esta se podría dar.

 

Publicidad