La mañana de este viernes se realizó un mega operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en 17 comunas de la Región Metropolitana. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al procedimiento de los funcionarios policiales. 

"La señal es clara, el Estado tiene que estar presente para hacer retroceder a la delincuencia y el crimen organizado", comentó la ministra. 

En ese sentido, sostuvo que "cuando el Estado retrocede, cuando el Estado titubea en su presencia en los territorios, entra la delincuencia y el crimen organizado a generar control en los territorios".

"Para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, etcétera, hay que hacer presencia coordinada de las instituciones del Estado", añadió. 

Además, reveló que "van a haber y van a seguir habiendo operativos policiales de distinta índole detrás de los cuales hay una coordinación del Estado para hacer retroceder día a día a la delincuencia", cerró Camila Vallejo.

En total, se allanaron más de 120 casas en 17 comunas de la Región Metropolitana, entre los que destacan Santiago, San Bernardo, Peñalolén, Maipú, Cerro Navia, San Miguel, Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Macul.

Uno de los principales objetivos del masivo operativo es encontrar a miembros de la banda organizada conocida como "Los Trinitarios"

La organización, que cuenta principalmente con miembros dominicanos, se encontraría hace un tiempo en nuestro país. 

Publicidad