Durante la mañana de este jueves se realizó la primera sesión de la mesa interministerial que preparará una serie de actividades conmemorativas por los 50 años del Golpe Militar que se cumplirán el próximo año. 

La primera reunión fue encabezada por la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, quien explicó que se trata de un trabajo que se inicia esta jornada. "Uno de los objetivos de esta mesa, que va a tener una secretaría ejecutiva a cargo del trabajo más técnico de este proceso, tiene la misión de generar ese cronograma y esa agenda de actividades", afirmó la ministra.

Con respecto a la funcionalidad de la mesa de trabajo, Brodsky explicó que "cada ministerio va a poner en común en esta agenda, en este cronograma, sus propias actividades (...) también queremos hacer una coordinación con las organizaciones de la sociedad civil".

"Es un compromiso de nuestro Gobierno, una tarea ineludible. Nos tocó conmemorar los 50 años del Golpe de Estado y más allá de las contingencias nacionales o políticas era una necesidad tener que coordinarnos para esto, tener que hacer actos concretos y tener una planificación para conmemorar los 50 años", recalcó.

Por otro lado, el titular de Educación, Marco Ávila, aseveró que "esta responsabilidad histórica que tenemos como Gobierno de enfrentarnos a la conmemoración de estos 50 años lo queremos hacer no solo intersectorialmente sino que también abiertos y abiertas a la sociedad civil organizada y creemos que puede ser fundamental para colaborar en este hito de conmemoración".  

"No puedo dejar de señalar lo fundamental que es trabajar los temas de derechos humanos, la promoción y la comprensión de éstos desde el sistema escolar es fundamental", señaló. 

Revisa este video también:
Publicidad