Mediante un comunicado, TVN confirmó este lunes la renuncia de Francisco Vidal a la presidencia del directorio del canal estatal.
En la carta en que el ahora expresidente del directorio de Televisión Nacional de Chile presenta su renuncia, la explicación del motivo por el que deja el cargo apunta en contra del candidato republicano José Antonio Kast y de "su principal asesor, Cristian Valenzuela".
Al respecto, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric también se refirió durante esta jornada, rechazando los cuestionamientos de Kast.
"Efectivamente fuimos notificados durante el día de hoy, mediante una carta, que Francisco Vidal presentó su renuncia al directorio de TVN, decisión que es personal, que por cierto respetamos, pero no compartimos", expresó la ministra vocera, Camila Vallejo.
Esto último, "ya que los cuestionamientos del candidato (José Antonio) Kast desconocen que Televisión Nacional tiene un directorio plural. Tanto así que en el directorio de TVN hay un reconocido columnista de derecha, un importante simpatizante de (Evelyn) Matthei y otros directores que representan distintas sensibilidades políticas", añadió la ministra.
"De hecho, parte del directorio ha manifestado abierta y transparentemente su opinión y postura políticas, incluso electorales. Y esto no ha sido nunca un argumento para poner en duda la imparcialidad de TVN ni tampoco ha afectado su funcionamiento. Es más, yo quisiera agregar que Cristián Valenzuela, el principal asesor de la campaña de José Antonio Kast, es panelista estable en el canal estatal", continuó la secretaria de Estado.
Finalmente, expresó la vocera de Gobierno, "las opiniones del candidato del Partido Republicano no pueden poner en juego el evidente pluralismo del canal de todos los chilenos y chilenas".