El Gobierno de Chile, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó los hechos de violencia que se produjeron la tarde de este lunes en distintos puntos del país, en la conmemoración del segundo aniversario del estallido social que inició el 18 de octubre de 2019.

“Lamentablemente, una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes. Yo veo que algunas veces los catalogan como manifestantes, pero quienes utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar, para atacar a carabineros o a propiedad pública y privada, son delincuentes”, dijo el ministro Delgado.

El jefe de gabinete participó de una reunión con el Presidente, Sebastián Piñera, y generales de Carabineros para analizar los hechos ocurridos y que han dejado hasta las 21 horas, 30 personas detenidas y cinco carabineros heridos.

“Algunos cientos, algunos miles tal vez, que no representan a la inmensa mayoría de chilenos que ha buscado, hace dos años, un camino institucional para cambiar las cosas (…) Cuando vemos imágenes de autos quemados, de locales saqueados, de infraestructura pública o privada destruida, la gente no se conecta con las manifestaciones”, añadió Delgado.

Revisa este video también:

El ministro hizo un llamado a los líderes políticos a condenar la violencia y enviar mensajes públicos a la ciudadanía rechazando este tipo de hechos, especialmente a los candidatos presidenciales.

“Cuando se quiere defender la democracia hay que condenar la violencia. Hago un llamado a todos los partidos políticos, a los candidatos, a los parlamentarios, a condenar sin matices la violencia. Lo que la gente necesita es paz”, enfatizó.

Publicidad