El pasado viernes la Fiscalía de La Araucanía entregó detalles de la acusación que presentó contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Dentro de la acusación presentada por el Ministerio Públciasse solicitó penas que suman 25 años de presidio efectivo para Llaitul, el cual está en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío.

Este sábado la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, fue consultada por la solicitud de la Fiscalía.

“Todos esperamos que las instituciones funciones, que sean eficaces y efectivas en el cumplimiento de sus mandatos constitucionales”, señaló la ministra Vallejo, en el marco de la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del gobierno.

Además, comentó que “aquí hay división de poderes del Estado y nosotros respetamos obviamente el proceso de la institución que le corresponde la justicia y el establecimiento de penas. Esto está en sede judicial y, por lo tanto, evidentemente está ahí la responsabilidad de el caso. Mientras las instituciones avancen oportunamente siempre es bueno para una democracia"

"Bimba y lola" niega relación comercial con La Polar
Publicidad