El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género repudió la publicación de memes “misóginos, clasistas y discriminadores” por parte del concejal de Colina Sebastián Keitel Rondón, hijo del diputado Evópoli del mismo nombre, que se burlaba de la exministra del Interior Izkia Siches.

El concejal fue criticado ampliamente en redes sociales, luego que compartirá distintas imágenes tras la salida de Izkia Siches del Gobierno de Gabriel Boric, una de las cuales decía que la expresidenta del Colegio Médico buscaba trabajo como asesora del hogar.

Desde el gobierno cuestionaron estas burlas, particularmente la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, quien precisamente trabajó como asesora del hogar durante gran parte de su vida.

“Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores”, respondió la subsecretaria en su cuenta de Twitter.

“Mis agradecimientos y respeto a quien fue la primera ministra del Interior del país, Izkia Siches, y a todas y todos los ministros que hoy cerraron el ciclo. Creo en una sociedad más justa y desde el Ministerio de la Mujer seguiremos trabajando por todas las mujeres del país”, añadió.

Dichos y disculpas de Keitel

El concejal de 25 años, hijo del diputado Sebastián Keitel, compartió diversas publicaciones en su cuenta de Instagram y Facebook. Posteriormente, el mismo Keitel Rondón ofreció disculpas en redes sociales.

 

"Sí, efectivamente me equivoqué con el 'meme'. Lo subí a mis redes sociales y lo borré al instante, pero se me olvidó bajarlo de Facebook", aseguró.

"Reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacad@/discriminad@", agregó. 

Publicidad