La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que el Gobierno de Gabriel Boric está abierto a modificar algunos puntos de la ley corta de isapres que busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que obliga a las instituciones de salud privada a pagar más de un billón de pesos a sus afiliados por cobros excesivos en sus planes de salud.

En conversación con radio Infinita, la ministra Vallejo aseguró que están esperando propuestas, más que críticas al proyecto del gobierno, y enfatizó que escucharán las ideas que no signifiquen un ‘perdonazo’ a las isapres.

“Siempre estamos disponibles a modificar elementos de nuestras propuestas (…) Hemos solicitado propuestas a quienes han sido críticos con el proyecto, por ejemplo la Asociación de Isapres. Ellos han asistido a plantear los problemas que ellos visualizan con el proyecto, pero no han planteado aún soluciones o propuestas”, planteó la ministra Vallejo.

Gobierno descarta "perdonazo" a isapres

“No nos parece que a través de una reforma constitucional se termine incumpliendo una sentencia de otro poder del Estado, eso podría tener problemas constitucionales. Hay que buscar caminos a través del diálogo”, añadió.

Desde el Ejecutivo cuestionaron el proyecto que presentaron los senadores del movimiento Demócratas Ximena Rincón y Matías Walker, y aseguraron que incumplía el fallo de la Corte Suprema.

“Creemos que podemos llegar a acuerdos, van a haber diferencias con la oposición, pero en la mayoría de los casos esperamos acuerdos para avanzar en la agenda de seguridad”, aseguró la ministra Vallejo.

“No vamos a permitir que haya ‘perdonazo’, o que terminemos pagando con los impuestos de todos los chilenos una especie de salvataje, sea del 100% o un cierto porcentaje. No hay espacio para aquello”, complementó.

En el proyecto del Ejecutivo se le entrega un plazo de seis meses a las isapres para presentar una propuesta para pagar la deuda con sus afiliados, que asciende a 1,1 billón de pesos.

Publicidad