A través de un correo electrónico, el gobierno comunicó la suspensión “hasta nuevo aviso” del comité político ampliado que se realiza la mañana de todos los lunes en La Moneda, y en el que participan todos los presidentes y los representantes de las bancadas parlamentarias del oficialismo.

La decisión comunicada la tarde de este jueves llega tras el apoyo de trece parlamentarios, nueve de Renovación Nacional (RN) y cuatro de la UDI, al proyecto que autoriza el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones por parte de los cotizantes, que permitió aprobarlo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Se descarta que en el corto plazo existan reuniones entre representantes de los partidos políticos y el gobierno, como reemplazo al comité político ampliado.

Las primeras divisiones en el oficialismo se generaron inmediatamente después de la aprobación en general de este proyecto, con la renuncia de algunos diputados de RN a su bancada en el Congreso, que mayoritariamente se abstuvo en la votación.

El correo electrónico fue enviado por funcionarios del Ministerio del Interior y limitará la participación de los partidos integrantes del gobierno en la reunión de coordinación.

Publicidad