Con un discurso centrado en la ética, recordando las palabras del ex presidente Ricardo Lagos, y críticas a los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, realizó esta noche el cierre oficial de su campaña en un acto en el court central del Estadio Nacional.

En un discurso que duró cerca de 40 minutos, y rodeada de figuras de la falange que iban desde los ministros de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, así como el ex presidente Eduardo Frei, la abanderada señaló que "yo no quiero un país donde el que hace trampa solo es delito cuando se descubre, donde jugamos a que no se den cuenta... Por eso me alegro de haber puesto en el centro la discusión sobre las buenas prácticas".

Además hizo eco de las palabras del ex presidente Lagos, indicando que "cuando se refiere con mucha clairdad no a su voto, no es a su voto, se refiere a como un debate vacío de contenidos, vacío de propuestas es el poder por el poder y puede ser la mayor de las corrupciones".

En cuanto a sus adversarios, indicó que "hemos visto como tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier se han enfrascado en una guerra de declaraciones de bajo nivel, donde a un lado están los buenos y al otro lado están los malos, donde si gana uno es la campaña del terror, si gana otro, la campaña del terror también. El que pierde es el país, no es ese el Chile en el que nosotros creemos".

Para finalizar su campaña, Goic convocó a un banderazo para mañana, día en que finaliza oficialmente el período de propaganda establecido por la ley.

Revisa este video también:
Publicidad