Carolina Goic sigue en carrera. La abanderada de la DC había iniciado un periodo de reflexión y tras el revés que vivió en la Junta Nacional de la DC, que abrió la puerta a la repostulación del diputado Ricardo Rincón, cuestionado por una denuncia de violencia intrafamiliar.

En un punto de prensa realizado en la sede de su comando, la senadora anunció que continuará con su campaña. Junto con esto valoró la decisión de la mesa del partido de remarcar que Goic, como presidenta de la DC, cuenta con la facultad para objetar candidaturas.

"Ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda, y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón, eso implica no declarar, es decir su candidatura a diputado", afirmó.

Goic anunció que "le he pedido a Patricio Zapata que asesore la lista de candidatos. Hemos elevado el estándar ético y es un triunfo de la gente, de la ciudadanía que ninguna persona que tenga condenas por violencia intrafamiliar sea candidato".

"Quiero emplazar a los candidatos y candidata a la presidencia de la república a que sigan este ejemplo. Sé que no es una tarea fácil, lo he vivido durante estos días. Sé también que no es algo que vamos a lograr de un día para otro", remarcó.

En medio de la crisis que se desató tras la Junta Nacional, la mayor parte de la bancada puso "a disposición" de la candidata sus respectivas repostulaciones al Congreso.

"Candidatura sale fortalecida"

Tras el anuncio de la candidata, el coordinador político de la campaña y ex ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que "la candidatura sale fortalecida", agregando que "sale fortalecida desde el punto de vista de que fue capaz de sentir acompañamiento y tomar una decisión. Ha dado un paso para continuar en una pelea difícil", puntualizó Burgos.

Por su parte, Eduardo Saffirio indicó que "esta candidatura descansa sobre las bases militantes y la ciudadanía. Esa es la base que esperamos que nos ayude a avanzar y a pasar a la segunda vuelta en noviembre".

Desde el Congreso, el diputado Matías Walker valoró la decisión de la senadora Goic y señaló que "la campaña presidencial retoma una nueva fuerza y todos como partido vamos a estar a disposición de nuestra líder, de nuestra candidata presidencial".

Revisa aquí el minuto a minuto de la declaración de Goic:

 

Publicidad