“Si hay alguien al que le parezca que Guillier es mejor candidato dentro de la DC y quiere sacarse la foto con Guillier, que se la saque. No tengo problemas”.

Esta fue la respuesta que lanzó la abanderada de la DC, Carolina Goic, al abordar la propuesta de algunos parlamentarios del partido que buscan que se revise el tema presidencial en la junta nacional del 28 de junio.

Uno de los que planteó el tema fue el diputado DC Mario Venegas, quien dijo a El Mercurio que "es inevitable revisar el tema presidencial. Si hay personas que quieren plantear el tema en la Junta, por qué se les va a coartar la posibilidad. Se debe estar preparado para todos los escenarios y debe haber un plan B. Siempre es necesario hacer el análisis político que sea conveniente".

También se mostró a favor de esta alternativa el senador Jorge Pizarro, quien antecedió a Goic en la presidencia de la DC: "en la Junta Nacional se puede discutir cualquier tema. Cualquier miembro de la Junta tiene derecho a plantear un tema". 

Otros que se sumaron fueron el diputado Pablo Lorenzini y el consejero nacional Norberto Díaz.

Hoy, en conversación con ADN, la senadora fue enfática: "Si hay alguien que no cree que la DC deba tener candidatura presidencial, preferiría que lo diga con nombre y apellido, ahora. Que no invente subterfugios, que no invente la junta, una discusión que no hay, para plantear sus temores”.

“Si alguien cree que es mejor negociar que tener una candidatura democratacristiana, si alguien cree que es irrelevante que la DC participe con su mirada de país, que lo digan de frente”, agregó.

La propuesta de algunos parlamentarios de reevaluar la candidatura de Goic surge luego de semanas en que su opción no logra despegar en los sondeos. En relación a este punto, Goic insistió que  “no es la política de las encuestas la que guía mis decisiones”. 

Junto con esto, remarcó que su postulación a La Moneda "se trata de una decisión del partido. Fue votada después de una decisión seria. Estoy cumpliendo un mandato".

En la misma entrevista, Goic hizo un llamado a la DC a lograr una lista parlamentaria única en la Nueva Mayoría.  “Si soy presidenta necesito un parlamento que sea mayoritario. Insistimos en tener un acuerdo que nos dé el mejor rendimiento electoral”, concluyó.

Publicidad