Este sábado, la aspirante al sillón presidencial por la DC y senadora por Magallanes, Carolina Goic respaldó los argumentos del senador José Manuel Ossandón en materias de anticorrupción para un eventual Gobierno de Sebastián Piñera, instancia en la que el parlamentario categorizó los lineamientos de "súper débil", comparándola con la actual Ley de Pesca "porque es una ley corrupta".

Fue por ello que la senadora sostuvo que sus compromisos tornan "a poner sobre la mesa medidas que enfrenten la corrupción. En eso yo quiero hoy día tomar las declaraciones del senador Ossandón", refiriéndose al documento que el parlamentario entregaría a Piñera y a su comando, denominado "Señal de Alerta: desafío para el próximo ciclo". 

Respecto a las medidas de anticorrupción, la aspirante a La Moneda destacó que "nosotros aquí ponemos ante la ciudadanpia 13 medidas anticorrupción muy concretas. Yo creo que es importante que el resto de los candidatos tambipen digan cómo van a enfrentar esto, es uno de los principales cuestionamientos que tiene la ciudadanía", asegurando que "nosotros lo que queremos hacer es una propuesta de futuro, que sale de la división entre un extremo de la izquierda y un extremo de la derecha, que convoca a todos los chilenos que quieren que actuemos como gente decente, como gente honesta. A aquellas personas que no quieren que se les regale las cosas, sino que quieren que efectivamente se les otorgue una oportunidad".

En tanto, Goic se refirió a un eventual pacto con Alejadro Guillier para el balotaje presidencial, argumentando que "nosotros no nos vamos a sentar ahora para negociar el poder por el poder en cuatro paredes y a puesrtas cerradas", agregando que "lo que hoy día nosotros estamos haciendo es competir, competir como lo plantea la democracia, y espero que con fuerza los ciudadanos concurran el 19 de noviembre. Después de eso escribiremos otro capítulo. Pero hoy día hemos puesto nuestras propuestas sobre la mesa. Aquí hay una alternativa".

Publicidad