Esta noche, a las 20:30 horas, la senadora Carolina Goic iba a dar a conocer su decisión respecto del futuro de su candidatura presidencial. Sin embargo, más tarde, desde su equipo anunciaron la postergación del punto de prensa "hasta nuevo aviso". Esto debido a la sesión especial convocada por la mesa de la Cámara Alta para discutir el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

La parlamentaria por Magallanes había iniciado un periodo de reflexión desde el sábado, luego que viviera un duro revés en la junta nacional de la DC, donde se aprobó un voto político que -en la práctica- validaba la repostulación del diputado Ricardo Rincón, quien ha enfrentado acusaciones de violencia intrafamiliar. 

En medio de la crisis en la DC, la mayor parte de la bancada puso "a disposición" de la candidata sus respectivas repostulaciones al Congreso. Tal como publicó T13, la decisión de los diputados buscaba apurar la definición sobre la candidatura de Goic y evitar un quiebre mayor. 

Junto con esto, varios han recordado que peses a la definición de aprobar todas las repostulaciones, en la Junta se aprobó un voto político que concede la facultad a la directiva para retirar candidaturas parlamentarias. Esta ha comenzado a vislumbrar como una alternativa para zanjar el tema y dejar fuera a Rincón. 

DC evalúa fórmula para zanjar caso Rincón y mantener candidatura de Goic

Un voto político de la Junta Nacional del partido faculta a la directiva para retirar candidaturas parlamentarias. Bajo esa opción Ricardo Rincón podría quedar fuera de carrera. En reunión de bancada, algunos diputados responsabilizaron a Goic de acrecentar la crisis para fortalecer su opción presidencial.

 

Publicidad