Este miércoles se cumplen 46 años del Golpe Militar ocurrido el 11 de septiembre de 1973, el que estuvo marcado por sistemáticas violaciones a los derechos humanos

A raíz de un nuevo aniversario, organizaciones de derechos humanos realizarán una serie de actividades en distintos puntos de la región Metropolitana a fin de recordar a las víctimas de la dictadura

Desde Presidencia descartaron alguna actividad enmarcada en la conmemoración del 11 de septiembre.

Los lugares donde se realizarán los actos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: A las 10:00, la directora de la Fundación Salvador Allende, Marcela Ahumada, junto al director ejecutivo del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, participan en un acto de donación de la Fundación Salvador Allende, donde entregan una carta de Hortensia Bussi, dirigida a su hija Beatriz del 12 de septiembre de 1973.

Tribunales de Justicia: La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presentará una querella criminal contra las autoridades políticas de la dictadura a las 10:00 horas. Tras eso, dejarán una ofrenda floral en Morandé 80.

Arteduca: En Avenida España 502, a las 10:30 horas, se realizará un acto conmemorativo con música en vivo y poesía. Tras eso se realizará una caminata hacia la Fundación Salvador Allende.

Villa Grimaldi: La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi inicia sus actividades a las 10:30 horas en la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado. Para ello, realizan la reapertura pública de 'La Torre'.

Londres 38: A partir de las 16:00 horas se realizará la intervención "Proyecto Escritura" y a las 18:00 horas se iniciará una velatón en el frontis de Londres 38.

Publicidad