El ex ministro del Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel confirmó, este lunes, que será candidato por Chile Vamos a la Convención Constitucional, que redactará una nueva Constitución. La ex autoridad confirmó lo que se venía hablando hace algunos días y que se pretendía concretar desde Evópoli, partido al que pertenece.

Blumel confirmó a CNN Chile que será opción para el órgano encargado de escribir una nueva Constitución, luego del triunfo de la opción “Apruebo” en octubre pasado.

El ex ministro del Interior estuvo en el cargo desde octubre de 2019, poco después que comenzara el estallido social y tras la salida de Andrés Chadwick del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera,  y dejó el cargo en julio de 2020.

Durante la mañana de este lunes, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, deslizó que la opción de Blumel estaba cercana a concretarse y dijo que la ex autoridad de gobierno tenía buena disposición.

"Quisiéramos que ojalá pudiera participar del proceso constituyente. Estamos trabajando para que pueda efectivamente ahora subirlo, porque al firmar el pacto ya tenemos la posibilidad de concretar las elecciones y, en la práctica, subir a los candidatos", dijo Molina luego de la inscripción de la lista única de la derecha ante el Servel, que incluye al Partido Republicano de José Antonio Kast.

Publicidad