El pasado miércoles 23 de diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la ley corta de gratuidad universitaría y este domingo ya se conoce quienes serán los alumnos que podrán acceder a este beneficio estatal. 

A partir del 2016, los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos tendrán derecho a la gratuidad en la educación superior:

  1. Provenir de los hogares pertenecientes al 50% más vulnerable del país.
  2. Matricularse en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad. Haz CLICK AQUÍ para conocer las instituciones adscritas a la gratuidad.
  3. No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si posee título técnico de nivel superior solo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  4. Si ya es estudiante de educación superior, no exceder la duración formal de la carrera.
  5. Tener nacionalidad chilena o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

Sólo los alumnos que cumplan los requisitos anteriores y que hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) serán los beneficiados con la gratuidad. El Gobierno, a la vez, habilitó el portal gratuidad.cl en el que responde todas las dudas. 

Pincha acá para saber si cumples los requisitos para acceder a la gratuidad:

Publicidad