El candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, arremetió contra los candidatos que lo han vinculado al caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Las críticas surgen luego de que un reportaje de Informe Especial de TVN revelara los vínculos de la una banda de narcotraficantes con el alcalde de San Ramón.

"Me parece una ofensa brutal a los vecinos de la comuna de San Ramón que haya sectores políticos que hoy día mismo andan recorriendo las calles pidiéndoles el voto para diputados, para CORE y para otros cargos y que no hagan presente ese doble juego. Cuando se habla del pueblo chilenos se habla con respeto", señaló el senador.

"Los habitantes de San Ramón No son narcotraficantes y me parece horroroso que haya algunos que lo estén insinuando para sacar ventajas políticas", señaló en referencia a las críticas que ha recibido a manos de José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Carolina Goic

Y específicamente, dijo que le "decepciona escuchar esas cosas de gente a la que uno tiene una alta estima", en referencia a los dichos de la DC. Este miércoles Goic lo emplazó a "clarificar" la situación en San Ramón. Esto ya que Aguilera habría jugado un rol clave en la recolección de firmas para la inscripción del abanderado.

"No corresponde la bajeza cuando se trata de hablar de nuestros chilenos (...) Por tanto respeto a los ciudadanos, y respeto a los vecinos de San Ramón. Me excuso ante ellos por lo que están diciendo algunos de mis colegas que me avergüenza para ser sincero", finalizó.

Publicidad