A dos días de haber perdido la carrera presidencial contra Sebastián Piñera, el ex candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, regresó a su labor como senador en el Congreso, donde fue "muy bien" recibido.

Guillier dijo ser quien en el progresismo tiene "el mayor interés que nos logremos coordinar para ser un frente común".

"Yo creo que en esta elección dentro de las rarezas, a pesar de que ganó Piñera, la agenda que se debatió es la nuestra", dijo.

Al ser consultado sobre una posible alianza con el Frente Amplio, que aumentó considerablemente su representación en el Congreso y con quienes serán oposición, Guillier entregó un panorama optimista. 

"En torno a temas programáticos, es incluso más fácil siendo oposición a que siendo gobierno, porque para ellos (el Frente Amplio) era más incómodo hacer alianza con la Nueva Mayoría, siendo ellos oposición, aparecer con el gobierno aliado. Pero ya siendo oposición yo creo que eso facilita la posibilidad de articulación", dijo.

Y agregó que ahora viene un periodo para "evaluar y leer lo que ha pasado".

"Es bien complejo el cuadro, porque uno quedó con la sensación en la primera vuelta que el cuadro se iba como a la centro izquierda, en la segunda centro derecha, hay señales de que la gente quiere reformas pero probablemente las quiere más graduales, más debatidas, con más calma, pero tengo la convicción de que quiere continuar con las reformas y por lo tanto eso significa que tenemos algo en común con la derecha", señaló. 

Publicidad