"Yo soy independiente. Ellos (los partidos) me eligieron, yo no me impuse", así respondió el precandidato presidencial Alejandro Guillier a los dichos del senador PPD Guido Girardi, que calificó a la candidatura del senador independiente como "un castigo" para la Nueva Mayoría.

Durante una actividad en la Región de La Araucanía, Guillier agregó que "les dije que fuéramos a primaria, no se atrevieron, que asuman su responsabilidad. Yo soy independiente y represento un mundo ciudadano, eso hoy enriquece a la política y es un aporte distinto. Los partidos tienen que cambiar, tienen que abrirse, hay una ciudadanía que exige muchas rectificaciones".

No es que sea un castigo así como 'Atila viene a azotar a los políticos', yo trabajo bien con los políticos, pero también creo que tienen que escuchar el mundo ciudadano, es la forma moderna de gobernar
Alejandro Guillier

Además, fue consultado sobre las críticas de los partidos a su comando, y si los va a escuchar. Tras esto, el legislador respondió que él "escucha a toda la gente, pero yo soy un independiente y eso también lo tienen que asumir, sino buscan a un militante”.

El senador que se encuentra recolectando las firmas que le permitan incribir su candidatura presidencial señaló también que tal vez la figura del "castigo" empleada por el senador Girardi "está mal entendida".

"No es que sea un castigo así como 'Atila viene a azotar a los políticos', yo trabajo bien con los políticos, pero también creo que tienen que escuchar el mundo ciudadano, es la forma moderna de gobernar, la gobernanza del siglo XX fue muy de partidos, de instituciones oficiales, en el siglo XXI acostúmbrense a que la buena gobernabilidad la va a dar una relación entre los partidos y la ciudadanía. Lo que estamos planteando es un nuevo trato que le de protagonismo a la ciudadanía", puntualizó el precandidato oficialista.

Publicidad