A días de haber sido proclamado como carta presidencial del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier planteó que "no es ningún drama" que los militantes de cada partido no apoyen al candidato de cada colectividad en las primarias de la centro izquierda que se realizarán el 2 de julio.

Consultado sobre la posibilidad de que, una vez definido el candidato, el Partido Socialista deje en libertad de acción a sus miembros, Guillier dijo que "la Nueva Mayoría ya tiene cultura de coalición, nosotros hemos practicado la fraternidad y la transversalidad en todos los actos. Por lo tanto no es ningún drama".

En ese sentido, agregó que "lo importante es que definamos primarias, que a esas primarias lleven todos los partidos sus candidatos es perfectamente lícito, pero que sean abiertas, que no empiece el control disciplinario sobre la militancia (...) que se les de plena libertad y que se elija de los mismos candidatos que se presentan".

"El tema programático es muy importante, estamos en un cambio de época muy fuerte", añadió.

Sobre este tema, apuntó que su expectativa es que "logremos consensuar un programa común, porque cada candidato va a poner un programa apoyado por distintos sectores políticos".

Guillier explicó que respecto al proceso de cada partido "he sido muy respetuoso (...) cuando me invitan voy, pero nunca los llamo yo para decir 'oye, juntémosnos', a eso hay que darle la libertad a los partidos, que lo hagan como cada uno estime mejor de acuerdo a sus propios procedimientos, pero hay bastante fluidez. Yo diría que hay menos drama del formal". 

Publicidad