Lo que en la antesala parecía una dura disputa por los votos, terminó transformandose en una victoria apabullante -con 9% de los votos- para Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial

Este lunes, el candidato derrotado, Alejandro Guillier reconoció que los 3.160.225 votos que recibió no lo dejaron contento. En esa línea declaró que "han sido decepcionantes, esperábamos mucho más", pero puntualizó que "hay que ser respetuosos" de la voluntad popular.

"A pesar de los resultados adversos electoral me siento profundamente lleno" agregó y luego puntualizó que "la agenda que se debatió y por la que votaron los chilenos es el progresismo".

"Quienes ganaron esta elección van a tener que honrar su palabra, esas son las demandas de Chile", dijo después.

Por otra parte, aseguró que "quien gobierne el país va a depender de la capacidad de articular alianzas que van a dar gobernabilidad".

Finalmente, el abanderado reconoció "como primera causal -de la derrota- mi propia responsabilidad en tener un mejor liderazgo, más claro, más firme, espero compensar esas deficiencias con mi trabajo como senador" por Antofagasta.

El solitario final de Guillier

El ex candidato presidencial formuló una autocrítica y asumió la dura derrota de la jornada electoral. El periodista instó a renovar nuestros liderazgos, nuestras formas de acción política y abrirnos a los movimientos sociales, olvidarnos de tanto palacio y escuchar más a la ciudadanía.

 

Publicidad