La jefa de la bancada de senadores de Renovación Nacional, María José Gatica, volvió a arremeter contra el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, y su rol en la tramitación de la megarreforma.

Los reparos de Gatica son conocidos. Esta semana cuestionó que Quiroz fijara un plazo de un mes para que el proyecto de Reconstrucción Nacional sea despachado del Senado.

"Lo que pasa es que el ministro Quiroz entiende muy bien del tema técnico, económico, pero de política esa no es su expertise", dijo la senadora en conversación con Radio Infinita. 

Este jueves, en tanto, manifestó que "el ministro Quiroz ha demostrado poco tacto en esta tramitación, por lo tanto, espero que tenga un rol secundario y el articulador de este proceso sea el ministro (José) García, que tiene la mezcla perfecta: sabe de números, tiene sensibilidad social y conoce el Chile profundo". 

Agregó que "por otro lado, el ministro Quiroz no entendió que detrás de los números hay personas y en los hospitales hay gente que muere por falta de recursos". 

En conversación con Cooperativa, además, instó a Quiroz a "bajarse del pedestal" y que "entienda de que una cosa son los números, y en eso lo felicito porque él tiene un expertise en lo económico, pero lamentablemente le falta sentido social". 

También te puede interesar 

Publicidad