El senador por la Región del Ñuble, Felipe Harboe (PPD), hizo circular una carta entre sus electores, en la cual explicó sus razones para salir del cargo y levantar su candidatura como constituyente.

"Hoy Chile vive un momento particular en su historia: hombres, mujeres y pueblos originarios redactaremos la nueva forma de organizarnos como sociedad, la que nos regirá por los próximos 30 o 40 años, condicionando la vida de nuestros hijos y nietos", manifestó

Y agregó que "todos los esfuerzos debemos ponerlos en lograr una mayoría transformadora para la Convención Constituyente, la que espero reciba a independientes, militantes, toda gente de buena voluntad que  esté disponible para construir una sociedad más inclusiva, más justa, descentralizada, moderna y próspera".

"Todavía me quedan 14 meses para completar mi primer período como senador por la región de Ñuble y Biobío, y por no afectar el límite a la reelección, podría repostularme para un nuevo período de 8 años. Pero la vida me ha enseñado que no es bueno quedarse en la zona donde uno se siente naturalmente cómodo, la vida pública es para aportar a las transformaciones de la sociedad plasmando una visión progresista, socialdemócrata y solidaria", apuntó. 

Y aseguró que "luego de conversar con mi familia, he decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente representando a mi querida región de Ñuble".

"Quiero que esta Constitución sea la casa de todas y de todos, que sea lo más participativa. Llegó el momento de sentarnos a pensar y crear el nuevo Chile, uno sin exclusiones, un Chile más libre y solidario. Para ello necesitaremos paciencia, generosidad y responsabilidad. Necesitamos, con respeto, romper las tradicionales distancias y lograr acuerdos para que a partir de una nueva Constitución construyamos un nuevo pacto social del cual nos sintamos orgullosos y podamos legar a las nuevas generaciones una sociedad más justa, democrática, libre, desarrollada y moderna", cerró.

 

Publicidad