El Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió a los dichos de la senadora electa por La Araucanía, Vanessa Kaiser (Partido Nacional Libertario), sobre un eventual golpe de Estado en el próximo gobierno de José Antonio Kast.
En una entrevista con BioBioChile, la hermana del excandidato presidencial, afirmó que el gobierno del líder del Partido Republicano podría enfrentar un "intento de golpe de Estado" si no actúa con firmeza "frente a la violencia", en particular en la macrozona sur.
“Si se mantiene la situación en La Araucanía, la señal que él va a dar, es que tiene mano blanda y entonces muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado", argumentó la senadora electa.
Gobierno responde a dichos de Vanessa Kaiser
Durante un punto de prensa, el ministro del Interior señaló que "Chile tuvo un golpe de Estado en el año 1973 y todos sabemos lo que significa. Hay que ser muy responsable al momento de utilizar esas palabras para graficar y referirse a determinado hecho".
"La democracia la construimos entre todos, tenemos que preservar la democracia, trabajar por una buena convivencia democrática", agregó.
Frente a los dichos de la senadora electa, Vanessa Kaiser, el ministro Elizalde acusó que "se utilizan livianamente conceptos sin la rigurosidad que corresponden".
Adicionalmente, el secretario de Estado hizo referencia al informe del Partido Comunista, que realiza un llamado a las movilizaciones sociales para resguardar los derechos adquiridos ante el próximo gobierno de José Antonio Kast.
"Es importante destacar lo que está al fondo de este debate, es de la esencia de la democracia, la libertad de expresión y que la gente pueda manifestarse libremente, de manera pacífica", respondió.