El presidente de la UDI, Hernán Larraín confía en que el triunfo de su partido en las primarias municipales significan un respaldo que sirven para cerrar un ciclo de "bullying" en contra del bloque opositor. 

"Hicieron bullying de la UDI durante largo tiempo por la situación que nos afectaba, en circunstancias que afectaba también a todos los partidos (...) Fue de alguna manera verse superada por los resultados electorales", señaló Larraín a Bío Bío

El timonel advierte que el apoyo entregado por la ciudadanía durante las primarias celebradas hace una semana significa que están superando la desconfianza generada por los casos de financiamiento irregular de la política, donde se han visto involucrados varios miembros de la colectividad.

"No pueden negarnos el derecho a estar más tranquilos, luego que la ciudadanía nos favorece con su apoyo y nos permite así seguir trabajando con mucha unidad", dijo.

En tanto, desde algunos sectores de Renovación Nacional han señalado que la carrera municipal de la UDI se ha empecinado en ningunear a su partido.

Respecto a esto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, cree que "lamentablemente en la UDI hay más interés en ganarle a Renovación Nacional que en que sumemos más como Chile Vamos. Eso es algo a los que nos tendremos que acostumbrar, la desesperación de muchos de sus dirigentes UDI por la situación que está viviendo su partido. Nosotros vamos a seguir trabajando para ganarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo sumar a Chile Vamos".  

Por su parte, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que es relevante mantener una actitud de unidad en los partidos que conforman Chile Vamos para así "poder hacernos cargo de la crisis de confianza que existe. Me alegra ver que todos los partidos vean el futuro con optimismo, pero lo más relevante es ir a los temas de fondo y conectarse con la ciudadanía".  

Lee también:

Jacqueline Van Rysselberghe evalúa competir por presidencia de la UDI

Publicidad