El presidente de Acción Humanista (AH) y vocero del comando de Jeannette Jara, Tomás Hirsch, aseguró que el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami "se dedicó" durante el debate presidencial del miércoles "permanentemente a atacar a Jeannette Jara". 

En conversación con Tele13 Radio sostuvo que le "pareció lamentable, para ser honesto, me pareció triste", pues MEO es un candidato del "progresismo". 

Asimismo, indicó que le "pareció lamentable el tono de marco Enríquez Ominami, no se si estaba muy desesperado por tratar de mostrar cosas, ideas, propuestas. Termina siendo incluso difícil entenderle muchas veces porque se acelera, yo creo que hoy día la gente esta esperando propuestas claras, posibles, simples". 

Hirsch ejemplificó con lo que ha hecho la exministra, quien da "certezas respeto a cuestiones muy concretas. En salud tal cosa, en vivienda tal cosa. Creo que Marco se fue en volá', en tratar de desarrollar grandes ideas pero al mismo tiempo descalificando los demás, hoy día la descalificación gratuita sirve poco y tiene poco sentido y no es lo que la gente quiere". 

Según el también diputado de Acción Humanista, a Marco Enríquez Ominami "le habría ido mejor" en el debate si no hubiera dedicado "cada minuto que disponía a descalificar, a atacar". 

Publicidad