El constituyente y ex diputado, Hugo Gutiérrez (PC) se refirió al nombramiento del nuevo gabinete presentado por el Presidente electo, Gabriel Boric.

Al respecto, Gutiérrez señaló que "espero que este gabinete esté a la altura de la circunstancias requeridas por nuestros pueblos, y que se ponga a disposición de esta Convención y de la Constitución Política que los pueblos de Chile van a hacer".

Respecto al equilibrio entre Apruebo Dignidad y los partidos de la ex Concertación, afirmó que "lo que pasa es que yo no sabía que Apruebo Dignidad tenía un acuerdo con la ex Concertación, entonces me sorprendí un poco".

En esa misma línea, ironizó con la llegada de algunas fuerzas políticas al equipo de ministros: "Uno no puede uno menos que felicitar al Partido Socialista. Qué manera de ganar, perdiendo".

"Pero bueno, son cosas que el Presidente electo tiene que balancear, equilibrios que tiene que conseguir. Y bueno, son temas que él evalúa", añadió.

Consultado sobre eventuales tensiones que podrían existir en el próximo equipo de ministros, aseguró que "yo no creo que haya tensiones. Espero que lo que hemos visto en la Convención entre el Frente Amplio, socialistas y nosotros no se repita en el gobierno. Espero que el Presidente electo sepa entender que a veces hay tensiones pero yo creo en la inteligencia de Gabriel Boric".

Publicidad