El exdiputado y exconvencional constituyente, Hugo Gutiérrez, emitió polémicas declaraciones en sus redes sociales en donde pide -entre otras cosas- el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el exparlamentario pide que se conforme una asamblea constituyente "que ponga fin a la Constitución de la dictadura"

"El pueblo movilizado exige, (1) Cierre del Congreso Nacional, y nueva elección y (2) Asamblea Constituyente que ponga fin a la Constitución de la dictadura", tuiteó.

"No le agregué el link":

Sin embargo, siete horas después de la primera publicación, el exparlamentario publicó un nuevo tuit, asegurando que sus comentarios "no les había agregado el link", añadiendo una noticia de la cadena Telesur que hace referencia a la crisis política en Perú.

"Al tuit sobre pueblo movilizado exige cierre del Congreso y Asamblea Constituyente no le agregue el link", señaló.

Cabe señalar que las declaraciones de Gutiérrez surgen el día después que los partidos políticos lograran cerrar y firmar un acuerdo para iniciar un nuevo proceso constituyente, el cual permitirá la creación de un Consejo Constitucional de 50 escaños, el cual será acompañado por un Consejo de expertos de 24 integrantes.

Publicidad