La tarde de este martes se confirmó la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de un accidente que sufrió a bordo de un helicóptero mientras volaba por encima del Lago Ranco, en la región de los Ríos. 

El ex mandatario transitaba junto a otros tres acompañantes, entre los que se encontraba su hermana.

Tres ocupantes salvaron tras nadar hasta la orilla, a excepción del otrora jefe de Estado, cuyo cuerpo fue rescatado a 28 metros de profundidad

A raíz del accidente, T13 conversó con el instructor de vuelo, Guillermo Tufró, quien analizó lo que sucedió con Sebastián Piñera. 

En primera instancia, el instructor de vuelo reveló que el ex mandatario fue parte de sus cursos de seguridad, destacando que fue "con una humildad muy grande", el cual se realizó entre medio de sus dos períodos como Presidente de nuestro país. 

"La mala visibilidad fue clave en el accidente", analizó el experto en vuelo. 

En esa línea, Guillermo Tufró sostuvo que "de acuerdo a mi experiencia, había mala visibilidad que me comentaron otros pilotos en Chile, con quienes he hablado. Con mala visibilidad, probablemente intentó volar lo más bajo posible para tener visibilidad".

Respecto al porqué el ex mandatario no alcanzó a sacarse el cinturón para salir del helicóptero, como lo realizaron las tres personas que se salvaron, el instructor aseguró que "la investigación será clave". 

"Hay que hablar con los buzos si estaba atado (al cinturón) o enganchado", siguió, para luego profundizar que "es un accidente por desorientación espacial, 99% seguro". 

Respecto a la poca visibilidad que existía en el lugar, el experto en vuelos aseguró que "no debería haber despegado, pero por ahí estimó que las condiciones meteorológicas no eran tan graves como se le pusieron de golpe".  

Publicidad