La escritora chilena Isabel Allende dio una entrevista al diario El País de España donde abordó la situación política y social del país.

La autora, que se encuentra promocionando su nueva novela "El viento conoce mi nombre", aseguró que en Chile existe una campaña para aterrorizar a la gente y que si bien la inseguridad ha aumentado, el país seguía siendo de los más estables de la región.

En ese sentido, hizo una analogía con la autoridad que ejerce Nayib Bukele en El Salvador.

"Mi amiga acaba de regresar de El Salvador y me dijo que es la primera vez que puede tomar un taxi sin pensar que la van a raptar. Que se atreve a salir de noche en décadas. Dice que la gente está muy contenta. Yo tengo mucho miedo de que la gente cambie seguridad por democracia. Eso puede pasar en Chile en cualquier momento", precisó.

Allende manifestó sus miedos sobre que se busque una figura parecida a Bukele en Chile.

"En Chile ahora la gente está añorando a un Bukele. Yo digo: tengan cuidado. Eso fue Pinochet. Había seguridad en esos tiempos. Pero la inseguridad y el terror venían del Estado, no del criminal que anda por la calle", sostuvo.

La escritora igualmente se refirió a la llegada de inmigrantes al país, que es justamente uno de los temas que toca la novela, recalcando que en Chile igualmente existe mucho racismo.

Publicidad