La ministra del Interior, Izkia Siches, visitó este domingo Mesa Central de Canal 13, donde abordó distintos temas de contingencia nacional.

El principal tópico abordado tuvo abordado tuvo relación con el conflicto con la macrozona sur: "Tenemos hechos de violencia que creo que es de consenso de todas las fuerzas políticas que hay que erradicar", precisó.

En ese sentido, la autoridad confidencia que faltaban elementos en su coalición "para estar en todos estar la misma página de que enfrentábamos materias de seguridad con lo que vimos en el estado de excepción".

"Tenemos que caracterizar los distintos grupos que operan en la zona. Algunos son claramente delictuales, algunos que tienen acciones delictuales como fuentes de financiamiento y otros que tienen reivindicaciones políticas puras y están más ajenos a aquellos fenómenos delictuales", precisó.

Para enfrentar estas situaciones, la secretaria de Estado recalcó la importancia de llevar a cabo el plan Buen Vivir impulsado por el Gobierno: "Pretende dos cosas: hacernos cargo de los problemas de fondo y en paralelo hacernos cargo de los síntomas de la violencia que existe en la actualidad", dijo.

Respecto a la muerte de un comunero este sábado en Licanray luego de recibir un disparo al interior de un predio, Siches precisó que están en conversaciones con Carabineros respecto al caso pero que es un proceso que está en investigación.

Revisa este video también:

Publicidad