Diversas críticas y reacciones generaron las palabras de las diputada Marisela Santibáñez durante la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, en la que defiende a Gabriel Boric con duras frases contra el fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El excandidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, lamentó sus palabras y expresó que "demuestran un desprecio absoluto por la vida". Además, agregó que "las personas llenas de odio no deberían estar en el Congreso". 

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, catalogó el discurso de la parlamentaria como una "incitación al odio y muestra el rostro antidemocrático del Frente Amplio. Una vergüenza". 

Asimismo, el Secretario General de la UDI, el diputado Issa Kort, estimó que las "sus palabras y su energía reafirman un asesinato. Basta de doble estándar y hablemos con consecuencias. Así se destruye Chile". 

Por su parte, desde Revolución Nacional, Felipe Cisternas, Secretario General del partido, también condenó las palabras de la parlamentaria sosteniendo que "sus dichos sobre un senador asesinado en democracia traspasan lo tolerable ¿Hasta donde puede llegar el odio?".

Publicidad