Este domingo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), calificó de “notable” el apoyo manifestado por la ex Presidenta Michelle Bachelet a Paula Narváez, quien se ha erigido como una de las potenciales cartas presidenciables de la oposición.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el jefe comunal fue consultado sobre el apoyo manifestado hacia la ex vocera de Gobierno y descartó haberse sentido sorprendido por la noticia. “Lo encontré notable”, admitió.

Creo que notificó a varios que tenían que jubilarse. Hace una demostración, con toda la influencia que tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet, y le dice a varios que ya no es su tiempo”, apuntó.

Sobre su relación con la ex mandataria, manifestó que “con la ex Presidenta Bachelet tengo my buena relación” y destacó que, sobre Paula Narváez, “fue una muy buena ministra, es una buena candidata. Vamos a tener que esperar lo que diga la ciudadanía”.

“La Presidenta tiene que decir lo que tiene que decir y lo dice como quiere decirlo”, apuntó.

De paso, al ser consultado sobre si Bachelet estaría con el “pueblo socialista antineoliberal”, Jadue indicó que “ella se la jugó por hacer transformaciones y dentro de su misma coalición la bombardearon, la dejaron sola. Algunos, incluso, la traicionaron”.

La Presidenta no tuvo el apoyo de la coalición que la puso en La Moneda”, añadió.

Al respecto de la relación del Partido Comunista con el resto de los partidos de oposición de cara a la elección de constituyentes en abril, Jadue comentó que al ir en listas distintas ganan “mayor representatividad”.

“En una lista donde van los socialdemócratas neoliberales y los antineoliberales, ¿se consiguen más votos que cada uno vaya a buscar sus respectivos votos? Yo creo que se consiguen muchos más yendo dos (listas) y es la misma percepción que tiene la Democracia Crsitiana”, problematizó.

Por otra parte, Jadue también admitió que irá a la reelección como alcalde de Recoleta, aunque no descartó la postulación a la presidencia de la República si es que las bases se manifiestan en favor de eso. De igual forma, comprometió apoyo al eventual candidato o candidata que surja desde el sector.

Publicidad