Fue durante su programa "Sin Maquillaje" que transmite por YouTube los miércoles que el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), descargó su molestia contra el gobierno y las medidas que ha tomado contra Israel. Las tildó de "insuficientes" y aseguró que no las valora por ser "para la galería".
Jadue partió cuestionando con una interrogante: "Quisiera hacerle una pregunta a este gobierno, ¿cuántos niños muertos más necesitamos para cancelar las relaciones con Israel? Ya vamos en 60 mil muertos y eso implica retirar a los agregados militares, ni siquiera retirar al embajador".
Así, arremetió contra las decisiones del gobierno, planteando que "todas las medidas que han tomado son absolutamente insuficientes y hablan de la poca humanidad que tienen algunos que siguen dejando que el proyecto sionista se instale".
Pero uno de los focos de su descontento fue el canciller Alberto van Klaveren, de quien sostuvo que "es muy cercano al sionismo, quizás sea sionista también y no lo reconozca, pero yo esperaba mucho más de un presidente que se planteaba partidario de los derechos humanos en todo el mundo".
Cuestionamiento a las "convicciones" del Gobierno
En la misma línea, Jadue aseguró que las medidas adoptadas le parecen "de una hipocresía total" y que no valora "ni un milímetro todas estas decisiones que son para la galería y que encubren una complicidad con las violaciones de nuestra nación".
"Quizás ya no hay tantas convicciones, un gobierno que visita Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, que se hace amigo de monarquías absolutas. Quizás ya no las tengan y tengan que vender esta imagen de que están preocupados", añadió.
La crítica de Jadue al mundo político
A los reparos con el gobierno se suman los expresados hacia la alianza oficialista. Jadue se manifestó "impresionado" de la postura del presidente del PPD, Jaime Quintana, al "defender el genocidio poniéndolo como un acto de defensa".
Pero con la derecha, no se mostró sorprendido: "Hay algunos que sabemos que no les interesan los crímenes de lesa humanidad, porque están acostumbrados y son actores. A mí no me molesta que Matthei acuse uso político, porque su padre era uno de los principales aliados de Israel cuando era miembro de la junta militar que gobernó este país en dictadura. No me impresiona que Kast lo haga".