El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó duramente los dichos del convencional Jorge Baradit, acusando que “es algo simplemente que no cabe en la democracia e implica un desprecio por la diferencia”.

Fue durante este martes que Jorge Baradit se refirió a las agresiones sufridas por algunos convencionales, afirmando que es no le parece tan mal” que los constituyentes de derecha “le tomen un poquitito el gustito” a estos actos.

“Decir que alguien le parece maravilloso o conveniente de que reciba funas, golpes, violencia, es algo simplemente que no cabe en la democracia e implica un desprecio por la diferencia, implica un desprecio por la dignidad humana”, cuestionó Jaime Bellolio.

En esa línea, cuestionó la figura de Jorge Baradit, asegurando que “lamentablemente este señor ya nos tenía acostumbrados en sus anteriores publicaciones la denigración de las mujeres y, por su puesto, un ataque odioso hacia aquellas personas que piensan distinto”.

“Por suerte, lo que ha ocurrido que dentro de la Convención, tanto su presidenta como el mismo Colectivo Socialista, han dicho que no es aceptable la violencia hacia los convencionales ni hacia nadie. Ese es el punto”, agregó.

Una de las bases esenciales de la democracia es la no violencia y cuando hay un convencional que hace una verdadera apología de la violencia, que dice que le produce casi placer el que algunas personas que son de derecha les peguen, los violenten, significa que el problema es grave. Muy grave”, insistió.

Sobre las reacciones, el vocero de La Moneda afirmó que ha sido bueno “que la respuesta, de los distintos sectores políticos, haya sido condenar esas palabras”.

“Cualquier persona que se manifieste feliz, maravilloso o que dice que es conveniente que les peguen a otras personas porque no piensan como ellos significa que simplemente no creen en la democracia, no creen en la deliberación pública”, cerró.

Con todo, Jorge Baradit se retractó este miércoles. "Fue un exabrupto. Le ofrezco mis disculpas a la mesa", dijo.

Publicidad