El diputado Jaime Naranjo (PS) fue sometido a un control médico preventivo en medio de su dilatada exposición durante la sesión por la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario socialista preparó unas 1.300 páginas para leer durante su intervención en el hemiciclo, todo con la intensión de dilatar la discusión para que su par Giorgio Jackson (RD) pueda finalizar su cuarentena preventiva y se sume a la discusión para votar a favor del líbelo acusatorio y así obtener los 78 votos que se requieren.

Sin embargo, el presidente de la mesa de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), suspendió la sesión por 15 minutos para darle un descanso a Jaime Naranjo.

Fue ahí que el diputado Juan Luis Castro (PS), quien es médico de profesión, procedió con un chequeo rápido preventivo para detectar algún eventual problema de salud.

"Después de cinco horas es imposible que una persona pueda sostener todo su planteamiento, su vitalidad, sin poder ir al baño, sin condiciones suficientes", afirmó el parlamentario opositor.

"Entiendo el espíritu que tiene Jaime, porque él asumió esto como una causa histórica, pero también me parece razonable que se haya hecho una pausa para darle un respiro, para que el interlocutor pueda tener las medidas precautorias, una higiene básica y sostenerse física y anímicamente", complementó Castro.

Más tarde, luego de realizar el chequeo, Juan Luis Castro apuntó que "Jaime es un hombre muy perseverante, no quería que lo examináramos. Después accedió".

"Después de cinco horas y media hablando, él ha ingerido algunos cereales, agua básicamente, jugo", comentó.

Sobre los procedimientos realizados, afirmó que "le tomé los signos vitales, tiene 70 de frecuencia cardíaca, normal. Y 14/8 de presión arterial sistólica y diastólica. Está dentro del rango normal, es una persona sana".

"Está bien, está anímicamente mejor todavía, y yo voy a seguir atento, porque él me pidió que estuviéramos cerca por cualquier cosa", agregó Castro.

Publicidad