El senador del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, justificó la prisión preventiva al ex director de la Policía de Investigaciones y criticó el incumplimiento del acuerdo administrativo en el Senado que derivó en la presidencia de José García Ruminot (RN).

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Jaime Quintana abordó varios temas del acontecer nacional, como el "caso audios" del abogado Luis Hermosilla y la polémica elección de García Ruminot entre los parlamentarios.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, quien es acusado por la Fiscalía Metropolitana Oriente de violación de secreto, al filtrar información sensible al abogado Luis Hermosilla. 

"Cualquiera hubiese sido la información entregada, no corresponde. Pero aquí se privilegiaron amistades", señaló el militante PPD.

"Aquí se privilegiaron amistades, por sobre el interés de la institución. Por lo tanto, la prisión preventiva es justificada", agregó.

Jaime Quintana criticó el incumplimiento de acuerdo en el Senado

La tarde de este martes, el senador José García Ruminot (RN) fue electo como nuevo presidente del Senado, en medio de una tensa discusión en la cámara baja.

García fue electo por los parlamentarios por 27 votos, mientras que el PPD, Pedro Araya, recibió 22 sufragios.

La situación se registró luego de un incumplimiento de un acuerdo administrativo entre los parlamentarios, algo inédito desde el retorno a la Democracia.

"Esto fue un complot, algo urdido previamente", criticó Jaime Quintana. 

"El daño que se le hace al Senado, como el espacio natural para los acuerdos, es un daño inconmensurable. Va a tomar mucho tiempo recuperar confianzas", agregó. 

"Nosotros cumplimos con Coloma, lo mínimo es que ellos hubiesen cumplido con cualquiera hubiese sido el postulante nuestro".

Además, aseguró que "Demócratas arrastró a la derecha en su conjunto a algo grave, como era echar por tierra un acuerdo". 

El parlamentario del PPD explicó que "va a haber incapacidad para los acuerdos porque un sector llegó y pasó la aplanadora". 

"Quienes actuaron de buena fe, fuimos nosotros, probablemente con ingenuidad", expresó.

Finalmente, Quintana aseveró que "la derecha hoy día se fortalece con estos dos senadores". 

Publicidad