La candidata presidencial de los partidos del oficialismo, Jeannette Jara, se refirió este jueves al requerimiento que presentaron los diputados del Partido Socialista ante el Tribunal Constitucional para destituir al diputado y abanderado Johannes Kaiser tras sus dichos respaldando un nuevo golpe de Estado.
Respecto a la iniciativa indicó que "el valor de la democracia es universal y las vías legales que los diputados ejerzan son las que definirán autónomamente los poderes del Estado".
En cuanto a los dichos del aspirante a La Moneda, sostuvo que le parece "muy reprochable y creo que en realidad toda la sociedad chilena sabe que eso no solo ya está superado, sino que es improcedente y no me parece nada más que un arrebato de una persona de ultraderecha que no tiene argumentos para poder proponer cosas para las soluciones que el país requiere".
Jara apunta a "táctica" en declaraciones de Kaiser
Si bien Kaiser se ha negado a bajar su candidatura en favor del candidato del Partido Republicano, como ya lo hizo la diputada Francesca Muñoz del Partido Social Cristiano, Jara acusó que el congresista "desde la ultraderecha lo que hace es generar dichos cada vez más extremos. Me la la impresión que esto tiene un poco de táctica para hacer parecer a Kast como alguien más moderado".
"Pero la verdad es que a mis afectos creo que representan ambos los mismos valores, gente que defiende una dictadura, que justifica los muertos y que es algo que en nuestro país ya se había visto superado", recalcó la candidata comunista.