La candidata oficialista, Jeannette Jara, aseguró que de parte de sus compañeros de militancia, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, y el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha existido una "falta de fraternidad".

Mientras que con el timonel han mostrado públicamente sus diferencias, respecto a la situación judicial del exalcalde y su fallida candidatura al Congreso tomó una postura distinta a la de la colectividad. 

En entrevista con Car-Curo a La Moneda, la abanderada fue consultada por su relación con Jadue, y aseguró que no son "personas cercanas, somos compañeros de partido, yo entiendo que está pasando por un momento complejo, espero que lo solucione". 

Asimismo, planteó que ha sentido, aunque no particularmente de su parte, "un poco como de falta de fraternidad por decirlo de alguna manera, así como falta de cariño". Al preguntarle si Carmona estaría fallando, Jadue se limitó a responder que "tenemos opiniones distintas en muchas cosas". 

 

“A veces entendemos la responsabilidad que me toca asumir como candidata a la Presidencia de forma distinta", explicó la exministra del Trabajo, quien agregó que "hay una forma muy distinta de ver la política, porque yo por lo menos lo expreso como falta de fraternidad". 

Visión de Jara sobre Venezuela y Cuba

Una de las preguntas frecuentes que se le han hecho a la candidata es su visión respecto a la situación de Venezuela y Cuba.

Al igual que lo ha hecho antes, planteó que "Venezuela yo no diría que sea un comunismo, yo diría que en Venezuela hay una dictadura y yo espero como presidenta de Chile impulsar claramente una transición democrática, lo he dicho varias veces pero parece que por esto del estigma de ser comunista siento que nadie me escucha".

El caso de Cuba, sin embargo, asegura que la ha hecho reflexionar. Si bien su colectividad asegura que es una democracia, Jara difiere y sostiene que "lo que me pasa es que veo y están pasando una crisis humanitaria tan grande producto del bloqueo, de su misma condición de isla que es muy difícil. Tienen suficientes problemas para patearlos en el piso". 

Publicidad