El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, desmintió que haya existido un llamado telefónico de parte del ministro de Hacienda, Mario Marcel, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones, incluyendo el impulsado por el gobierno.

La aclaración se da luego que el subjefe de la bancada de la falange, Felipe Camaño, manifestara que "nos sorprendemos de que nuestro jefe de bancada reciba un llamado del Gobierno felicitando por la decisión que tomamos. El plan perfecto existe y el plan perfecto se llevó a cabo. Efectivamente no querían que no hubiera ningún quinto retiro y eso es lo que a nuestro jefe de bancada se le comunicó".

"Mario Marcel, el ministro, le dice abiertamente que le agradece que esto se haya acabado acá en el Congreso y, en definitiva, hoy partir de cero con lo que pueda ser una nueva propuesta", agregó en su exposición desde el Congreso Camaño.

"Felipe tuvo una confusión"

Minutos después, el propio jefe de bancada de la Democracia Cristiana salió al paso de las palabras de su compañero de partido.

"Quiero hacer una precisión. Conversé con Felipe Camaño (...) y Felipe tuvo una confusión, no llamó el ministro Marcel al jefe de bancada de la Democracia Cristiana. Yo eso lo quiero aclarar. Esto no se trata del ministro Marcel", sostuvo Eric Aedo.

En esa línea, precisó que el error de parte de Camaño es "que él nombró al ministro de Hacienda y eso no es efectivo y lo estoy diciendo con toda claridad".

"Personas de Gobierno sí me expresaron ese alivio de que no se hayan aprobado y por eso quiero corregir, porque ha habido una confusión en la información que entregó Felipe Camaño: No he recibido 'telefonazo' del ministro de Hacienda felicitándome. Eso no es así", complementó Aedo.

En el detalle, afirmó que los miembros del Ejecutivo le manifestaron estar respirando "aliviados y dar las gracias que no se haya aprobado (...) lo hicieron de manera persona, fue un llamado telefónico, acá en Valparaíso".

"Yo espero conversar esto con el Presidente" Gabriel Boric, agregó Aedo.

[VIDEO] Análisis de Axel Callís: Los votos que marcaron el rechazo a los retiros del 10%
Publicidad