Joaquín Lavín, precandidato presidencial de Chile Vamos aborda el desafío que tiene la derecha luego del mal resultado obtenido por el sector en las elecciones del domingo pasado y proyecta algunas acciones de su candidatura. 

El ex alcalde de Las Condes, consultado por el mal resultado electoral para su sector, señala que “lo principal es que 50% de las personas votó por independientes, incluso en las listas de partidos. ¿Alguien cree que Irací Hassler salió en Santiago porque es comunista, o que Rodolfo Carter sacó 60% en La Florida por ser UDI? A pesar de ser comunista, de ser UDI, la gente valoró su trabajo

El abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) es consultado, en entrevista con El Mercurio, sobre cómo afectará el resultado de la elección pasada su candidatura presidencial, señalando que “hubo dos elecciones, con 12 puntos de diferencia, la de concejales con un 33% y la de constituyentes con un 21%, en ambas hay un efecto importante y grande como castigo al Gobierno, como le pasó a Bachelet el 2017”. 

“Para armar un proyecto de mayoría en Chile no basta con la derecha, hay que sumar. A veces las personas de derecha tienden a elevar todo a un nivel de principios, con una mirada demasiado economicista, en la cual todos hemos caído, yo mismo en otros momentos de mi vida. Pero uno va aprendiendo que la vida tiene muchas dimensiones”, señala Joaquín Lavín.

Ante un eventual balotaje entre Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), el precandidato de Chile Vamos dice que: “Una elección entre Daniel Jadue y Joaquíon Lavin  obviamente provoca polarización, mirada en el eje tradicional de la política, pero hoy eso no es tan así”

Publicidad