Joaquín Lavín se encuentra en Madrid, España, cursando un semestre de investigación sobre educación superior en la Universidad Internacional de la Rioja, lugar elegido por el ex candidato presidencial luego de su derrota en la primarias de Chile Vamos frente a Sebastián Sichel. 

En su primera entrevista luego de desaparecer el plano público, Joaquín Lavín dijo a El Mercurio que la derrota le dolió pero que “soy una persona que da vuelta la página rápido. Hay que tomar la vida con espíritu deportivo. En mi familia, si bien sintieron dolor al principio, ahora están felices. Mi señora siempre quiso que esta etapa de la vida llegara”.

En esta misma línea, Lavín señala que: “Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral. Sin embargo, la vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla”. 

Sobre su presente, el ex candidato presidencial de la UDI dice que ha querido “tomar distancia de Chile para comenzar un periodo de reflexión, para nutrirme de nuevas ideas y estar fuera de una actividad que es muy desgastante ya a la cual dediqué muchos años de mi vida” y agrega que: “Me ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normal. Irme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta. Y se dio la oportunidad de que eso pudiera ocurrir en España”. 

Luego de tres meses de las primarias, Joaquín Lavín dice que no fue electo ya que “la gente pensó que, para el nuevo Chile que ha emergido, era necesario un liderazgo que proviniera precisamente de ese nuevo país que no ha sido parte de la historia de los últimos 30 años. Y esa persona es Sebastián Sichel”. 

Publicidad