Minutos antes de abordar su avión rumbo a Santiago tras un viaje de algunos días a Magallanes, el presidente electo Gabriel Boric hizo un resumen de sus actividades en el extremo sur del país y entregó detalles sobre su conversación con Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos.

Boric calificó estos días como "buenas jornadas de trabajo" y destacó las llamadas con líderes extranjeros como Biden. Eso sí, manifestó que "lo importante hoy día es desearle feliz año nuevo a toda la gente que nos está mirando".

Consultado sobre el contacto con el gobernante del país norteamericano, el todavía diputado por Magallanes describió que "tuvimos una conversación telefónica por iniciativa de él".

"Fue una muy buena conversa, me invitó a visitar a Estados Unidos cuando asumamos. Conversamos sobre los desafíos comunes que tenemos, el proceso de vacunación, el fortalecimiento de la democracia en nuestra región, el comercio justo", agregó Boric.

Sobre este último punto planteó que "ahí el Presidente Biden ha impulsado una política de impuestos globales y de terminar con los paraísos fiscales que es muy interesante".

Publicidad