Una nueva polémica enfrenta el diputado electo por el Partido Republicano Johannes Kaiser a causa de sus dichos en un programa a través de internet semanas después de renunciar a dicho partido por una controversia anterior.

En una transmisión en que compartía con Verónica Welkner y la diputada electa por el distrito 22, Gloria Naveillan, Kaiser aludió a Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser elegida diputada.

"Tú sabes cuál es la gracia, tú vas a tener que compartir baño con la Emilia Schneider", dijo Kaiser a Naveillan que junto a Welkner se puso a reír y luego dijo "te ganaste un aplauso".

Emilia Schneider (Comunes, FA) reaccionó a la intervención de Kaiser y sus compañeras en Twitter. "Repudio transfobia que exudan representantes de la ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad",  aseguró.

"Mofarse de personas trans por ir al baño es infame", enfatizó.

Con todo, no es primera polémica que enfrenta el diputado electo por sus dichos a través de internet, ya que cuando recién fue elegido -el 20 de noviembre pasado- se reflotaron en la red videos antiguos en que aludía de manera burlesca a temas de género y migración.

Publicidad