José Antonio Kast, elegido el domingo pasado como nuevo Presidente de Chile, viajó a Argentina para reunirse con el mandatario Javier Milei.

El ganador de la segunda vuelta, superando con un 58,16% de los votos a Jeannette Jara (41,84%), asumirá en La Moneda en marzo de 2026. Sin embargo, ya inició una serie de actividades para preparar su arribo al Palacio de Gobierno.

En una conferencia de prensa realizada en el vecino país durante la tarde de este martes, José Antonio Kast confirmó que se reunirá con la expresidenta Michelle Bachelet y se abrió a apoyar su postulación a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).

"Hablé con la Presidenta Bachelet. Ella tuvo la gentileza de comunicarse conmigo y quedamos de acuerdo en entablar una reunión, en algún minuto. Espero que sea antes de Navidad y creo que va a ser muy importante que nos podamos reunir y conversar sobre lo que dice es lo mejor para Chile", afirmó el presidente electo.

"Tanto ella como el Presidente Eduardo Frei y lo que pude conversar con el Presidente Boric saliente, tienen la misma preocupación, de que a Chile le vaya bien. Más allá de las diferencias que podamos haber tenido, creo que comienza un nuevo ciclo, en cómo ver y cómo enfrentar los desafíos que hoy día tenemos en Chile. Más allá de las diferencia que hayamos tenido", continuó Kast al otro lado de la cordillera.

Acerca de los temas que planea abordar con la expresidenta, José Antonio Kast comentó que "mi reunión con el Presidente Frei antes de la elección no fue para pedir su apoyo político, fue para que él nos dijera cómo nosotros podemos potenciar nuestra relación con Asia Pacífico. Mi reunión con la Presidenta Bachelet va a ir en la misma línea. Cómo nosotros con la expresidenta, tan relevante como ella, insisto, más allá de las diferencias, podemos potenciar nuestra relación internacional. Y lo mismo con el Presidente Boric".

"Por lo tanto, me voy a juntar con ella y después esto también tendrá que ser objeto de análisis. La resolución no tiene que ser inmediata", agregó, apuntando a la postulación de Bachelet a la ONU.

"Vamos a escuchar todos los antecedentes. Yo soy una persona que algunos dicen: 'Este señor no es capaz de llegar a acuerdos en nada'. Pero si alguien me explica por qué y cuál es la razón y cómo beneficia eso a Chile, yo siempre voy a estar dispuesto a escuchar. Lo que no corresponde es decir que no porque no", cerró.

Publicidad