El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast generó polémica en redes sociales, luego que cuestionara la visita del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, al despacho restaurado del ex Presidente de Chile Salvador Allende que está en La Moneda.

“Esta foto es una vergüenza. Ese muro es una vergüenza”, escribió en sus redes sociales el líder del partido de derecha sobre la foto de Fernández en el muro del palacio de gobierno que recuerda al ex jefe de Estado. “Recuperemos Chile para derribar ese muro infame de nuestra casa de gobierno”, agregó en su comentario.

La visita de Fernández al memorial del ex mandatario socialista, quien murió el 11 de septiembre de 1973 mientras se realizaba el golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas, se dio en el contexto de la agenda oficial del Presidente argentino en Chile, quien se reunió con Sebastián Piñera para firmar una serie de acuerdos bilaterales.

Kast tuvo rápida respuesta desde la oposición. El precandidato presidencial del PPD y ex ministro de Estado Heraldo Muñoz criticó los dichos del representante de la derecha y lo calificó como “el campeón del odio”.

“El campeón del odio quiere derribar un muro ya derribado en un infame golpe y ataque bélico a La Moneda. La vergüenza es defender la dictadura y agredir la memoria. No propone nada, excepto destruir y que el país vuelva a ser gobernado por sus antiguos ‘dueños’, a lo Trump”, dijo Muñoz.

Alberto Fernández, líder de la izquierda argentina, visitó el antiguo despacho de Salvador Allende que fue restaurado en 2008, y le dejó un arreglo floral en el lugar, donde estuvieron presentes la senadora e hija del ex Presidente, Isabel Allende, y la nieta Marcia Tambutti Allend, productora y directora de cine.

Publicidad