Por Agencia Aton

El Presidente Sebastián Piñera nombró como subsecretario General de la Presidencia a Juan José Ossa Santa Cruz, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Justicia. Ossa Santa Cruz reemplazará a Juan Francisco Galli Basili, quien fue nombrado subsecretario del Interior tras la renuncia de Rodrigo Ubilla.

Según lo que se informó cuando renunció Ubilla, el movimiento de cargos se oficializará a partir del 1 de enero.

A su vez, como subsecretario de Justicia el mandatario nombró a Sebastián Valenzuela Agüero, quien ejercía como jefe de la División Jurídica del mismo ministerio.

Juan José Ossa se abogado de la Universidad Católica y tiene un máster en el London School of Economics and Political Science.

En su carrera laboral ha sido director del Servicio Nacional del Consumidor 2012-2014, además de dictar clases de derecho civil, ejercer la abogacía como socio en distintos estudios jurídicos, entre otras actividades.

En tanto, Sebastián Valenzuela es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y tiene un magíster en Derecho Penal en la misma institución.

En su experiencia profesional ha ejercido cargos de relevancia en instituciones públicas y privadas como la Defensoría Penal Pública, Un Techo Para Chile, Departamento de Reinserción Social del Ministerio de Justicia, secretario ejecutivo de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal, Grupo Alto, profesor universitario, entre otros.

Publicidad