El expresidente de la CPC y excandidato al Consejo Constitucional por Renovación Nacional (RN) Juan Sutil presentó una querella contra el diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, quien lo acusó de entregar dinero a diputados de Chile Vamos.

La querella fue presentada por los abogados de Sutil ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y también se presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones para solicitar el desafuero del parlamentario.

Sutil acusa a Ibañez por “calumnias”, luego que el diputado dijera en una entrevista con 24 horas que el exlíder de los empresarios “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua”.

En una declaración posterior, Ibáñez aclaró que su frase hacía referencia a los aportes legales que se pueden hacer a las candidaturas ante el Servicio Electoral, e insistió en su crítica al actual candidato.

“Aquí nadie le ha imputado ningún delito. Lo que hemos hecho es una crítica política que está fundamentada, e incluso con proyectos de la expresidenta Bachelet, como la Comisión Engel, donde se intentó legislar para evitar los raspados de olla de Penta y SQM”, expresó Ibáñez posteriormente en una declaración.

Sutil había anunciado hace una semana que presentaría una querella y había asegurado que el parlamentario “falta a la verdad”.

Juan Sutil queda fuera del Consejo Constitucional por paridad

“Me voy a querellar porque no tengo por qué aceptar que un diputado falte a la verdad de esa forma (…) Él menciona a personas que yo jamás he apoyado, ni a través del Servel, ni nunca. A mí me parece que el diputado Ibáñez denigra la política”, respondió el excandidato al Consejo Constitucional.

Publicidad