El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward, puso un plazo límite para la tramitación del Ingreso Familiar de Emergencia, proyecto que forma parte de la agenda económica y social impulsada por el gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Esperamos que se apruebe, esto es la transferencia directa entre el Estado y las personas más importante de los últimos años. Estamos viviendo una situación de emergencia que tiene muy complicada a muchas familias", enfatizó Ward en conversación con Tele13 Radio.

El ministro explicó que "el proyecto se fue en general al Senado sin el monto, sin el beneficio y eso es lo que estamos intentando recuperar. En la Comisión de Hacienda hubo sesión, hoy también habrá sesión durante todo el día", detalló. 

[LEE TAMBIÉN] INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: A QUIÉN ESTÁ DESTINADA LA NUEVA AYUDA DEL ESTADO POR CORONAVIRUS

En relación al plazo del proyecto, Ward señaló que "ya está en estado de tabla para mañana en el Senado, si se aprobara sin modificaciones quedaría un proyecto muy trunco porque no tiene monto, esperamos que se apruebe el beneficio y que finalmente esto vuelva a la Cámara de Diputados el jueves para ser despachado esta semana".

"Esperamos que esto quede despachado sí o sí el jueves de esta semana", enfatizó. 

En relación al dinero que significa el beneficio, señaló que "uno entiende que se pida aumentar los montos, aumentar los beneficiarios (...) Cuando desde la Oposición nos dicen 'multipliquemos por tres o por cuatro' el monto total del beneficio, estamos hablando de algo que no se puede financiar".

"Si esta fuera la última medida, uno podría decir 'ya, gastemos un poquito más de plata', pero no es así. Esta es una de varias medidas, es la más importante por la cantidad de gente a la que beneficia, por los montos involucrados y esperamos que eso se comprenda", indicó.

Publicidad